martes, enero 25, 2005

Nuestro gato negro


Este es Mitch, mi gato adoptivo. Y digo adoptivo porque es el gato de mi hermano, pero como él no le da de comer y además su cuarto apesta, pues siempre se viene conmigo. Posted by Hello

Es un cabronazo porque siempre que estoy estudiando viene a darme la lata. En mi casa todos tenemos una tarea, y el es nuestro insecticida ecológico. Si venis por mi casa ya vereis que es muy bueno, y muy limpio, de hecho, seguro que si os sentais en el sofá os limpiará todo el pelo ;).Posted by Hello

domingo, enero 23, 2005

Noches estrelladas TODO EL AÑO ;)


Mi cuarto (actualmente), aquel lugar lleno de estrellas, libros y mil y una maravillas donde intento estudiar. A la derecha, la foto del eclipse de sol de 1999 (la hice yo. un día os cuento la historia). Junto a la puerta un palo para caminar. En el lado opuesto de la habitación, en la estanteria una bandera de Siena. Y repatido por todo el cuarto, estrellas, cometas y planetas suficientes para iluminar mi noche cuando esta nublado. Si os gusta, ya sabeis son 10.000 ;) Posted by Hello

martes, enero 18, 2005

Esas ocultas fotos de la ESA

Navegando por la red, hallamos al pirata El Lobo Rayado, que había arrebatado a ESA los mapas de tierras desconocidas. La ESA pretendía disfrutar de tan codiciado trofeo en sepulcral silencio. He aquí el tesoro que los bucaneros del Lobo Rayado compartieron con nosotros:
SONDASESPACIALES.COM

Las fotos ocultas de la ESA. Posted by Hello

sábado, enero 15, 2005

Titán: haciendo historia.

Hoy día 14 de enero de 2005 será un día para la historia. Hoy, una de esas curiosas noticias que se dan al final de los telediarios, perdurará en el tiempo, mientras que el resto de noticias serán devoradas por otras de más actualidad. Hoy se ha concluido un paso más en la conquista espacial.
Mucha gente no se preocupa de ello, solo algunos pocos. Solo, aquellos que entienden el significado de mirar una estrella, el sutíl brillo de un cometa, sólo los que saben que muchas veces no es la estética, sino el significado lo que da sentido a la belleza de muchas cosas.
Hoy hemos estado observando con la antena de 34m del PARTNeR, PARTNeR: Proyecto Académico con el Radio Telescopio de NASA en Robledo
y no veíamos imágenes bonitas, pero sólo el saber que aquella extraña curva que veíamos era el centro de nuestra galaxia, no necesitábamos tener una imagen para poder apreciar parte de la belleza de esos datos. Quizás sea es lo mismo que pasa cuando entiendes una asignatura muy abstracta, o cuando NEO entiende Matrix.
El local a las 5 y media, cuando han anunciado que todos los instrumentos estaban en perfecto estado y el represéntate de la NASA casi se hecha a llorar, solo eramos 5 los que estábamos, aunque más de 10 personas, hoy viernes de enero, en plena época de exámenes, se pasaron por allí para ver como los emocionados científicos nos daban las malas o buenas noticias sobre el descenso de la sonda europea.

Nosotros, podremos decir a nuestros hijos que lo vimos en directo, porque nuestro corazón estaba allí.


Amigos viendo la llegada de datos de Huyens. Posted by Hello

Primeras fotos de Huygens en su descenso. Posted by Hello

jueves, enero 13, 2005

Alejandro Magno

LA BUTACA - Alejandro Magno (Alexander)

Hoy he ido a ver la peli de Alejandro Magno, y me ha gustado bastante. No es una peli que crea que le vaya a llegar a mucha gente, pero como buen Alejandro, fue mi primer ídolo (quizás por eso tengo la vena viajera y soñadora). El año pasado me leí novela de Valerio Massimo Manfredi, "Aléxandros"(3 tomitos), y desde luego salvo en el tratamiento de la homosexualidad, que es un poco diferente, en el resto son bastante coherentes (por lo menos esta vez no se inventan la historia, como en Troya).

Quizás, lo más increible de Alejandro, es que hizo lo que nadie soño que fuera posible hacer. Y demostró ser un ser humano, equivocandose y sufriendo como tal.

Quien sabe, si Alejandro no hubiera muerto tan joven, quizás ya estaríamos en las estrellas.

De hecho, poca gente lo sabe, pero hay una conexión indirecta entre los viajes espaciales y Alejandro Magno.

En la antiguedad(desde el siglo IV a.c. hasta la caida de Bizancio), los griegos usaban una mezcla de Salitre y Azufre, llamado el "Fuego Griego", que más tarde, fue transmitido através de la actual Afganistan a los Chinos. Los cuales perfecionaron la fórmula y descubrieron la pólvora.

Este intercambio, fue posible en parte a que Afganistán fue conquistada por Alejandro casi mil años antes de que dicha transacción se diese.

Esta teoría, es un poco atrevida, pero es consistente con algunos hechos y es admitida por algunos especialistas.

Independientemente de esto, Alejandro esta en nuestra cultura más de lo que nos pensamos, y pocos personajes mitico-historicos siguen estando tan presentes en nuestra cultura, aunque muchas veces no nos demos cuenta.

martes, enero 11, 2005


La facultad, aquel sitio donde vivimos. Otra vez.... Posted by Hello

domingo, enero 09, 2005

Cuaderno de Bitácora de MDSCC: noviembre 2004

Cuaderno de Bitácora de MDSCC: noviembre 2004
Ayer estuve con una amiga haciendo fotos del cometa junto a la "base" de Robledo de Chavela. Aunque las luces de la base no son especialmente molestas, no es un lugar totalmente sin contaminación lumínica, me encanta ir allí porque es uno de los sitios que más me han influido y también para ver la cara de alucine de la gente que ve la antena.

El cometa C/2004 Q2 (Machholz) Posted by Hello
En esta foto podes ver por qué le llaman "El cometa Verde", de hecho, tengo otra foto en que se ve mejor ese color, pero lo dejaré para otra vez porque el seguimiento no fué tan bueno como en esta :).

Foto de la antena de 70 m de Robledo de Chavela Posted by Hello

jueves, enero 06, 2005


Un cielo, gracias a los Reyes Magos y el Ojo de pez que me han traido. Posted by Hello

miércoles, enero 05, 2005


Nueva versión del Cometa, 13 imágenes sumadas y corregidas de Flat(en teoría). Posted by Hello

martes, enero 04, 2005


Foto del Cometa C/2004 Q2, composición de 3 fotos de 30 seg a 1600 ISO desde CC. Físicas UCM(cúpula Este) Posted by Hello

lunes, enero 03, 2005


Alex haciendo un trabajo sobre el polo norte de Marte. Cuando tenga una casa allí podeis veniar a esquiar ;) Posted by Hello

sábado, enero 01, 2005


FIESTA ... FELIZ 2005 Posted by Hello

Dos estrellas para el amanecer del nuevo año. Dos puntitos en el cielo, dos mundos vecinos que se grupan en este primer amanecer. Venus (la estrella brillante) y Mercurio (arriba), este último uno de los planetas más esquivos para los amantes del cielo. Hasta el dia 15 de enero tenedreis la oportunidad de verlos 45 min antes del amanecer. Posted by Hello