domingo, octubre 30, 2005

Ese dia 3 de octubre de 2005


Resulta que un dia tal como el 3 de octubre de año 2005. Por primera vez en la vida de millones de entes tenian, posiblemente la oportunidad única de ver un eclipse Anular a la puerta de casa. Posted by Picasa




Algunos luchamos contra la ignorancia y la incomprensión de la masa, que no sabia la oportunidad que se estaba perdiendo.
Y mucho mejor, nosotros no perdimos aquella oportunidad.
Posted by Picasa

Algunos pensamos que era algo que teniamos que compartir con el mundo entero. Algo que solo nosotros sabíamos que iba ocurrir (o almenos eso parecia).
Posted by Picasa
Hicimos lo posible y lo imposible para que el mayor número de personas lo disfrutase.
Posted by Picasa
¿Fracasamos? NO. Jamás con tan poco se hizo tanto. Sacamos telescopios de debajo de las piedras, trabajamos en finde semana. Hicimos una web que visitaron más de 40.000 personas. Vendimos ni se sabe cuantas gafas de eclipse. Fuimos referencia de muchas instituciones y tiramos de las orejas a aquellas que ignoraron el evento.

Hicimos fotos que los expertos decian que eran imposibles de hacer.

Retransmitimos el eclipse para todo el mundo.

¿Pero, es todo esto lo más importante? Para mi sí, porque creo que era nuestra responsabilidad. Pero desde luego la responsabilidad no llena el corazón y lo hace latir. Por ello, por fortuna pude tener a aquella gente que se sacrificó por este sueño lo suficientemente cerca como para empaparme de su ilusión.

Los que me conoceis sabeis que no es facil encontrar fotos mias. Aquí teneis una. Solo, porque en esa foto podeis ver la ilusión y el amor por toda aquella gente que hizo realidad aquel sueño.

¿Todo salió bien? No. Nunca sale todo bien. Uno solo puede intentar hacer todo lo que estuvo en su mano para que saliese todo lo mejor posible y rezar. Muchas cosas se salieron de lo planeado, pero .... cumplimos el objetivo. Jamás podermos llegar a más gente por mucho que vivamos o luchemos.

Quien sabe cuantas vocaciones habremos salvado y cuantos ojos. Nunca lo sabremos.

¿Podríamos haber hecho más? Sí, siempre. Pero nadie habría pensado que hubieramos podido hacer lo que hicimos. Solo nosotros podemos exigirnos más.

¿Mereció la pena? Yo creo que si. Pero eso va en cada uno. Como profesional del ramo, creo que sí. Creo que dejamos el liston tal alto, que nadie que venga detras podrá superarlo. Y todos podremos contar a nuestros hijos, sobrinos o nietos, "Yo estuve allí, y no mirando sino que gracias a mi, mucha más gente lo vió".

Solo me gustaría que nos dieramos todos cuenta de lo que hicimos.

Pero como ya he dicho en otros posts, quizas sea tan solo un Quijote del siglo XXI y vea Eclipses en vez de Molinos. Pero Quijote era feliz cumpliendo con su deber y yo tambien.
Posted by Picasa