sábado, mayo 21, 2011

Visita a Yebes 2011

Un año más, una visita al Observatorio de Yebes. Este año ha tenido una cosa especial (¿qué año no?). Hemos visitado el pabellon de estudios geodinámicos y hemos podido ver un gravimetro. La noche no ha acompañado mucho, asi que no hemos podido hacer muchas fotos nocturnas. Lo que si he podido es hacer algunos montajes 360º x 180º que espero que os gusten.
Yebes 2005, Yebes 2006, Yebes2010,Galería del Departamento,Yebes 2011






jueves, mayo 19, 2011

¡¡¡¡Democracia!!!!

Esta tarde me he pasado un rato por la Puerta del Sol. La verdad es que nunca me han gustado demasiado las manifestaciones. Siempre suele haber gente que la monta o que se cuela para revindicar cosas que no tienen nada que ver con el objetivo real.

La verdad es que con este movimiento que esta surgiendo es la primera vez en mucho tiempo que por el momento al menos me puedo sentir identificado.

Creo que se pide algo no ya razonable. Es que es evidente que debería de ser así.

- ¿Por qué en el siglo XXI seguimos con el sistema político del siglo XIX?
- ¿Por qué necesitamos a unos partidos políticos que no son más que organizaciones inmovilistas y desde luego, a mi me parecen sectarias (con todo el respeto y desde la ignorancia) ?
- ¿Por qué los ciudadanos no podemos decidir directamente sobre muchas cosas que realmente nos afectan?
- ¿Por qué se permite la corrupción y la especulación que nos han llevado a la burbuja inmobiliaria?
-¿Si tan importantes son los recortes, la reestructuración bancaria y todo lo que se ha hecho con nuestro dinero, no merecemos una explicación razonable? Que igual hay que hacerlo igualmente, pero si va ha dejar a miles de personas en la calle, pues que nos lo expliquen bien y que paguen los culpables. Si los bancos tienen la culpa, pues que al menos no tengan beneficios a nuestra costa.
-¿Por qué los políticos nos tratan como a deficientes mentales?¿a caso no sabemos pensar?
-¿Por qué para ser político/ministro de X no es necesario tener una mínima cualificación?
-¿Por qué los candidatos al gobiernos, a la comunidad, al ayuntamiento lo tiene que elegir los afiliados de un partido que no me representa?
-¿Por qué me tiene que representar un partido?
-¿Por qué tengo que ser de izquierdas, derechas, medio centro , alero, o lo que sea?
-¿Por qué el congreso tiene que elija al presidente?
-¿Por qué el senado no sirve para nada (o casi)?
-¿Por qué si quiero cambiar algo solo puedo votar al PPSOE?

Osea, ¿que puedo sacar mi dinero por internet, la declaración de la renta, de todo, pero no puedo votar? ¿no es más barato? ¿no me pueden preguntar más a menudo? ¿La democracia no es para el pueblo , por el pueblo y desde el pueblo?

Democracia es poder decidir entre todo lo que queremos. Para que haya democracia hay que dejar opinar y que su opinión valga para algo. Pero también hay que informar y enseñar.

Hay que tener cuidado de no entrar en el populismo, pero ya somos mayorcitos.
Esta claro que el sistema político actual esta agotado. Un cambio radical puede ser muy peligroso, pero poco a poco las cosas tienen que cambiar. "Lo único seguro es el cambio"

No se que piden todos los que estan en Sol, pero yo pido todo esto.

martes, mayo 10, 2011

La mente dormida

Todos tenemos dos mentes: una mente despierta y otra mente dormida. Nuestra mente despierta es la que piensa, habla y razona. Pero la mente dormida es más poderosa. Ella ve en lo más profundo de las cosas. Es la parte que sueña. Que lo recuerda todo y nos proporciona intuición.... Ella sabe muchas cosas que tu mente despierta ignora.

Elodin

(El nombre del viento, Patrick Rothfudd)