lunes, noviembre 04, 2013

¿Por qué luchar por las estrellas?

Realmente, cuando ves que todo se desmorona a tu alrededor, a pesar de vivir sin darte cuenta en una torre de marfil, hay una cosa que permanecerá cuando todo aquí abajo haya desaparecido. En lo alto, permanecerán las estrellas. Siempre han sido espejo de nosotros mismos, y la pérdida de cada estrella, es como la pérdida de el último gramo de sensibilidad. Es fácil sentir solidaridad con otra persona. Es fácil sentir el dolor de otro ser vivo, pero no es fácil sentir pena por la pérdida de una estrella. La estrella seguirá brillando aún cuando tu no puedas verla, no padece, no sufre, no llora. En la pérdida de las estrellas solo perdemos nosotros.

Hay muchas otras cosas que se pierden por el camino. Se pierde el dinero, se pierde la pureza de la noche con la consecuente modificación del medioambiente nocturno. Se pierde todo lo que la noche nos da. Y con esa pérdida, perdemos nosotros también.

Desde la torre del casillo no podemos ver a la gente que lo pasa mal al otro lado del muro. Pero si podíamos ver las estrellas y con ellas nuestra última conexión con nosotros mismos, la última cosa no manipulada que podíamos ver. 

Las estrellas fueron nuestra guía e instrumento en el pasado, quizás de esa pequeña chispa de racionalidad y emoción, prenda una nueva esperanza.