A continuación se muestra la traducción de un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Medio Ambiente alemán el 20 de junio de 2018 (fuente original aquí ). Desde el proyecto BuioMetria Partecipativa , es importante que esta noticia circule. A raíz de una propuesta del Ministro Federal de Medio Ambiente, Svenja Schulze, el Gobierno Federal adoptó hoy elementos clave para un "Programa de acción para la protección contra insectos". Con base en los puntos clave, el Ministerio Federal de Medio Ambiente finalizará el programa de acción luego de una amplia discusión pública hasta 2019 y luego comenzará de inmediato las medidas. Como medida inmediata, el Ministro Federal de Medio Ambiente, Schulze, proporciona cinco millones de euros al año del "Programa Federal de Diversidad Biológica" para la protección contra insectos.
" Con el programa de acción, las medidas de protección contra insectos se tomarán en las siguientes áreas:
- Promoción de hábitats de insectos y diversidad estructural en el paisaje agrícola,
- Restauración y establecimiento de redes de hábitats de insectos en otras áreas del paisaje,
- Fortalecer las áreas protegidas como hábitats para insectos,
- Reducir el uso de pesticidas,
- Reducción de nutrientes y aportes de contaminantes en suelos y aguas,
- Reducción de la contaminación lumínica.
Además, el programa de acción debería contribuir a cerrar las brechas de conocimiento existentes sobre la matanza de insectos e introducir un monitoreo nacional uniforme de insectos.
También las asociaciones y empresas comerciales, la investigación y la educación, así como los actores cívicos hasta el ciudadano individual deben ser abordados, informados y alentados para que se vuelvan activos.
Como parte del "Programa Federal de Diversidad Biológica", el Ministerio Federal de Medio Ambiente ha pedido hoy la presentación de proyectos prácticos para promover los insectos y su biodiversidad. Para estos proyectos, se proporcionan cinco millones de euros al año. Durante los próximos seis a ocho años, un total de 30 a 40 millones de euros del programa de subsidios de BMU se destinará a la protección contra insectos.
El Ministro Federal de Medio Ambiente Schulze afirma: " Tanto la cantidad total de insectos como la variedad de especies de insectos han disminuido drásticamente en Alemania en las últimas décadas". La matanza de insectos amenaza con desequilibrar la naturaleza. "No solo pájaros, murciélagos y otros animales desaparecen con los insectos. Al final, dañar a los insectos también nos daña a los humanos: también perdemos valiosos servicios que los insectos proporcionan a los humanos: desde la polinización hasta el control natural de plagas, la purificación del agua y la conservación de los insectos. suelos fértiles. " (gracias a Andrea Jechow, IGB Berlin, por informarnos)