sábado, enero 05, 2008

Carta abierta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos,

este año como muchos otros ya os he mandado mi carta (esta vez fue e-mail) y confío en que la hayáis recibido.

Como todos los años espero con ilusión la mañana del día 6 para ver si mis deseos se han hecho realidad y el trabajo de este año ha sido merecedor de carbón o de los regalos que os he propuesto u otros que os hayan ocurrido.

Sin embargo, hoy, viendo la cabalgata de reyes me han asaltado muchas dudas.

Como reyes astrónomos, colegas de profesión, me pregunto que opináis sobre el desconocimiento actual del cielo por parte de la gente de lo que es la maravilla del firmamento.

Hoy he acompañado a mi ahijada Sara al Planetario de Madrid. Y es muy triste, pero ella no conocía la Vía Láctea. Gracias a una amiga que allí trabaja hemos podido enseñarle a Sara lo que era la Vía Láctea(Cristina, desde aquí muchas gracias).

Me pregunto también, si con el resplandor de las luces de las ciudades sois capaces de descubrir nuevas estrellas como la que os guió al niño Jesús. Este año, supongo que en la soledad del desierto quizás si habréis podido observar el cometa Holmes. También supongo que el año pasado el cometa McNaugth.

Yo, por mi parte, solo hay una cosa que me gustaría añadir a la carta que os envié. Y es que regaléis un día al año, a cada niño una noche estrellada. Para que ningún niño pueda decir que no conoce la Vía Láctea.

Vosotros que habláis de persona a persona con todos los alcaldes de España, ayudarnos a conseguir que este deseo se haga realidad.

Un abrazo y espero algún día poder visitar por trabajo vuestro fabuloso observatorio en el desierto.

Hasta el año que viene,

Alejandro.

7 comentarios:

Juan Antonio Henríquez Santana dijo...

Pues una magnífica carta... por cierto, también la leo puedo leer desde aquí ;-)

pmisson dijo...

Desde luego que tu si eres el Rey y Mago a la vez. Pero con el cometa que redescubriste desde luego que pronto tendremos que poner otro Rey en el Belén. Por que con esos regalos....

Muchísimas gracias por leerme, me hace mucha ilusión.

maria_punk dijo...

bonito deseo para 2008! en cuanto a lluvias de estrellas, estoy buscando alguna web donde informe de las fechas para este 2008...sabes alguna? por 'suerte' la unica fecha que he encontrado ha sido 4 de enero... feliz año!

pmisson dijo...

Maria, mira este enlace:

http://www.somyce.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=23

Si sigues in encontra lo que buscas avisame por aquí.

Rafael Campillos dijo...

A ver si este año nos trae un montón de cosas interesantes (astronómicamente hablando) y un empujón a los proyectos que pululan por ahí.

Anónimo dijo...

La web es muy buena, espero que esta vez no me pase de fecha, jeje. ¡Muchas gracias!

P.D: soy maria_punk, pero hay algun problema con mi cuenta...

GAVIOTA dijo...

Que carta tan más preciosa!!
Los reyes Magos deberían de dar ese bello regalo, no solo a los niños sino a todo el ser humano que en determinado momento de su vida se siente enorme y olvida la pequeñez a la cual pertenece ante la inmensidad del universo.
Que bello deseo, mi amigo!!!
que bello!!