martes, marzo 04, 2008

Aprendiendo a manejar un telescopio.




Aprender a manejar un telescopio es una experiencia. Es el paso previo necesario para todo aficionado a la astronomía para dejar de sentirse como pez en fuera agua y poder adentrase poco a poco en las profundidades del firmamento.

La mayoría de los cursos de astronomía son teoricos y en pocos se puede manejar un telescopio realmente. Y no es hasta que se adquiere uno propio que se pierde el miedo a toquetear los tornillos, ruedas y demás o acaba criando polvo en algún lugar de la casa.

Por ello pertenecer a una asocación astronómica es una gran oportunidad para aprender a manejar un telescopio antes de tener uno propio. Además así puedes tener a tu alcance material que normalmente no esta disponible.

Esa fué siempre la idea del curso de manejo de telescopios de ASAAF que hace ya 8 años fundamos Tatiana, Judith y yo. Desde entonces se ha celedrado en acampadas, en Albergues, la facultad, Refugios, pero las charlas y la filosofía ha sido siempre la misma, animar a la gente ha perder el miedo a los telescopios.

2 comentarios:

GAVIOTA dijo...

eeeeeeeyyyy!!
amiguito!!
Lástima que estemos tan lejos!
Porque si no, ya fuera miembro de tu asociación.
=P

Mirna dijo...

Cuando era chica y me regalaron mi primer telescopio me llevo a buscar muchas cosas relacionadas con la astronomía y comencé a tomar cursos y clases para aprender mas sobre esto. Hoy en dia disfruto de aprender todo lo relacionado con el espacio y para eso educatina me ayuda mucho con los programas virtuales