jueves, diciembre 30, 2010

Como NO ver un eclipse



El día 4 de enero hay un eclipse parcial de sol. Podéis leer en la web del Observatorio UCM cuando será y algunas páginas web donde se retransmitirá.

Esa noche son las Cuadrantidas y a mi me parecen mucho más interesantes. Pero no queda de más preguntarnos... ¿Cuan bien informados estamos de como se debe ver un eclipse?. Desde luego os invito a decir de este vídeo 5 cosas que no se deben hacer durante un eclipse. Aquí por otro lado tenéis una web para ver el eclipse seguros.

3 comentarios:

Bentzia dijo...

Tras un primer visionado, así, al vuelo, se me ocurren:
-Los prismáticos
-La radiografía
-Las gafas de sol
-Explicar el eclipse a otros perdiéndoselo uno mismo.
-La careta de soldador, depende. Creo recordar que solo es admisible a partir del número 14.
-El telescopio está bien porque la observación sería por proyección, pero no le veo muy útiles los aumentos que daría.

pmisson dijo...

Muy bien fran. Además, los cristales de soldador del nº 14 son muy raros. En 2005 no fuimos capaces de encontrar ninguno en una ferretería.

Algunas cosas de las que salen son muy peligrosas. Los pirsmaticos por ejemplo si no se usa filtro, y el filtro no es facil de encontrar.

Me pregunto cuantas burradas dirán el día 3 sobre el eclipse en la noticias.

Bentzia dijo...

Gracias, pero no tiene mérito. A pesar de todo, aún soy del gremio de los astrónomos... :-)