domingo, octubre 29, 2006

Tras la cola

Estrella Zeta Her, cometa SWAN y cúmulo M13.
Detalle de la foto anterior del cometa SWAN, con colores invertidos.


Hoy he ido otra vez con mi amigo Adri a capturar un cometa, el SWAN. Este cometa había tenido un estallido de actividad y en pocos dias ha pasado de tener magnitud 6 a 4.5 y esta noche hemos estimado que tendría magnitud 5. Ha sido una pena porque había bastante viento y el teleobjetivo parece que no esta muy bien reglado(el infinito no esta donde debería). Una cosa que como astrofótografo aficionado me tiene frustrado es el no haber captado la cola de un cometa de manera decente. Este parecia una buena oportunidad, pero como podeis ver en las fotos he tenido que forzar el tratamiento al máximo para sacarla, pero ahí esta. Esta vez pillamos el cometa y la cola. Posted by Picasa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy chula! La verdad es que es una maravilla la de cosas que se pueden hacer sin el Hubble, ¿verdad? Yo sólo tengo, por el mommento, una foto de la Luna, pero para mí ya es una de mis fotos favoritas.

Felicidades por tu primer cometa con cola!!

Y que caigan muchos más!!
Un abrazo.
Javier D.