Views: El moustro de la Contaminación Luminica vuelve. ¿donde hay más contaminación, arriba o abajo? de Alejandro Sanchez
Hoy volvía de intentar observar el paso del asteroide, cuando vi a lo lejos encendido el Faro de Moncloa. Alarmado, fuí directo a casa a coger el instrumental para caracterizar la catástrofe. El "monumento" tiene más de 20 focos, los cuales probablemente tengan unos 1.000 vatios cada uno, por lo que el coste estimado anual solo en electricidad 7200 € anuales*, por lo que si consigo que no lo vuelvan a encender, consideraré que me he ganado el sueldo de medio año (aunque actualmente no cobro).
El Faro en cuestión fue construido en 1992 y siempre ha sido bastante polémico y ante todo la bestia negra de los que luchamos contra la contaminación lumínica en Madrid junto a la torre Picasso.
Ya se vio la "inteligente" maniobra de los originales diseñadores de dotar al edificio de un láser que afortunadamente fue desechada para no dejar ciegos a los conductores y aviones (¿se imaginan un láser barrido todo el cielo de Madrid, cegando a todos los conductores de la carretera de la coruña, aviones que se aproximan a Barajas, etc, etc.).
Afortunadamente no se llegó a instalar.
Pero ahí no acaban los despropósitos. Hoy, como decía, he ido a tomar fotos del desastre y de paso me he llevado el espectrógrafo.
Pues cuan es mi sorpresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario