jueves, enero 13, 2005

Alejandro Magno

LA BUTACA - Alejandro Magno (Alexander)

Hoy he ido a ver la peli de Alejandro Magno, y me ha gustado bastante. No es una peli que crea que le vaya a llegar a mucha gente, pero como buen Alejandro, fue mi primer ídolo (quizás por eso tengo la vena viajera y soñadora). El año pasado me leí novela de Valerio Massimo Manfredi, "Aléxandros"(3 tomitos), y desde luego salvo en el tratamiento de la homosexualidad, que es un poco diferente, en el resto son bastante coherentes (por lo menos esta vez no se inventan la historia, como en Troya).

Quizás, lo más increible de Alejandro, es que hizo lo que nadie soño que fuera posible hacer. Y demostró ser un ser humano, equivocandose y sufriendo como tal.

Quien sabe, si Alejandro no hubiera muerto tan joven, quizás ya estaríamos en las estrellas.

De hecho, poca gente lo sabe, pero hay una conexión indirecta entre los viajes espaciales y Alejandro Magno.

En la antiguedad(desde el siglo IV a.c. hasta la caida de Bizancio), los griegos usaban una mezcla de Salitre y Azufre, llamado el "Fuego Griego", que más tarde, fue transmitido através de la actual Afganistan a los Chinos. Los cuales perfecionaron la fórmula y descubrieron la pólvora.

Este intercambio, fue posible en parte a que Afganistán fue conquistada por Alejandro casi mil años antes de que dicha transacción se diese.

Esta teoría, es un poco atrevida, pero es consistente con algunos hechos y es admitida por algunos especialistas.

Independientemente de esto, Alejandro esta en nuestra cultura más de lo que nos pensamos, y pocos personajes mitico-historicos siguen estando tan presentes en nuestra cultura, aunque muchas veces no nos demos cuenta.

No hay comentarios: