sábado, enero 27, 2007

Como llegar a ser un Pirata

No me refiero a como crakear ordenadores o ser el rey del hacking, sino algo más profundo. Como sentirse uno de aquellos sanguinarios a veces, incomprendidos otras pero siempre libres.

Todo un movimiento revolucionario anárquico que cuando desapareció se convirtió en el símbolo de la absoluta libertad, de la libertad romántica (aunque incluso hay algunos indicios de que fue quizás la inspiración de mucho más).

Así, vayamos a las actuales fuentes de la piratería contemporánea. Nuestras fuentes principales serán la gran y mítica historia de MonkeyIsland, Pirates, los Piratas del Caribe, Los Goonies y como no la Isla de la Cabezas cortadas, El Planeta del Tesoro, además de algunos libros como el Pirata Garrapata o La Historia de la Piratería.

En el caso de Monkey Island, los capitanes piratas recomiendan a Guybrush Threepwood pasar tres pruebas, en las cuales tiene que demostrar ser un as de la espada, un experto salteador y encontrar un tesoro. Como vemos en el juego realmente la lucha de espadas es además de un duelo de esgrima es un duelo de afiladas lenguas, por lo que en la actualidad realmente se traduciría más en ser diestro en dialéctica o en esgrima propiamente dicha. Ser un salteador, aquí podemos contemplar varias opciones, muchos optan por la versión cibernética asaltando webs y equipos informáticos, yo prefiero asaltar castillos, laboratorios asaltar otros lugares restringidos pero de manera física.

En cuanto a Tesoros, como bien dijo Jack Sparrow en Piratas del Caribe, no todos los tesoros son de Oro y Plata y por mi parte, ya tengo en mi haber algunos que otro.

Tesoros, los hay de muchos tipos, en mi caso... bueno persigo varios de ellos, pero principalmente diamantes celestiales.

En Piratas del Caribe, Sparrow le dice a Will, "...para tener tan pésimo concepto de los piratas estas en camino de convertirte en uno de ellos. Me has ayudado a escapar de la carcel, te has llevado un barco de la marina Real,has navegado con un bucanero hasta Tortuga y estas completamente obsesionado con un tesoro.".

Vemos que más o menos siguen las mismas directrices. Quizás para algunos no este claro cuales son por ejemplo las "Tortugas" del siglo XXI. En la red la Isla se convirtió en planeta, en las ciudades los refugios piratas son los Hacklabs, o siempre puede ir uno a los templos piratas de todos los tiempos como la Isla de la Palma, Tortuga y tantos parajes en que el espíritu de los piratas sigue vivo.

Luego, una vez que se es pirata, puede uno a querer aspirar a ser Capitán Pirata.

Para ello, hay que tener si se quiere ser uno de los grandes, una bandera, una tripulación y barco.

Después, hay que elegir un código de conducta. No dos los piratas tienen por que ser unos sanguinarios.

Uno de los códigos más "originales" fue el de Misson( como siempre):

-Todos los esclavos capturados serían puestos en libertad o enrolados como hombres libres entre la tripulación, sin distinción de raza ni de color de la piel.
-El botín se acumularía en un fondo de propiedad común: no se procedería al reparto, pero a cada uno recibiría aquello que tuviese necesidad.
-Se evitaría en lo posible inútiles efusiones de sangre. Los prisioneros conservarían la vida y se admitiría su rescate.
-La blasfemia, la embiaguez y todos los vicios que acercan al hombre a los animales serían desterrados de la comunidad.
-Su bandera sería un estandarte blanco con el lema"Por Dios y la Libertad".




Así con esto, ya sabéis. Surcad los mares, la red o el espacio

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito articulo "Como llegar a ser un pirata". Solo una palabra más..."Arrr".

Anónimo dijo...

Aunque no quiero decirlo soy una pirata que roba joyas soy la mas joven de la tripulacion, ustedes no lo saben, por que creen que no exsisten los Piratas pero estan equivocados hemos viajado por todo el mundo para encontrar ruiquezas inolvidables con nuestra tripulacin yo soy la hija del capitan "Ojo de vidrio" pero se llama: Jorge Smith y yo me llamo: Romina Smith pues si de verdad estan pensando que no existen piratas, proteganse por que pronto nosotros llegaremos al lugar menos esperado de aqui y escaparemos a otro lugar menos esperado.....

Romina Smith dijo...

Cuidado ... Porque los piratas no son como en las Peliculas... yo naci en Punta Arenas me raptaron y me hicieron Pirata hace 11 años... Proteganse porque si no y si dices que nosotros somos mentiras ya veras una mañana despertaras con el cuello sangrando y sin nada de dinero...

Anónimo dijo...

Che romina... estas bien?... o es verdad?.
Yo siempte tube esa fantasía de viajar por los mares robar embriagarme! Es come re loco me encanta, estoy pensando en comprarme un velero para viajar por todos lados... ser un pirata...

Anónimo dijo...

yo siempre he soñado ser un pirata como jack sparrow, barcos, tesoros, y lo mas importante aventura. creo que es increible. mis peliculas favoritas son las de piratas del caribe especialmente la 3.
gracias.

Anónimo dijo...

Quien quiere formar parte de mi tripulación

Anónimo dijo...

yo quiero formar parte de tu tripulacion.

Anónimo dijo...

yo tambien.....

Anónimo dijo...

yo tambien me uno!