martes, abril 12, 2005

Mi opinión Sobre Contact

Contact es una de mis peliculas favoritas. Quizás porque muestra a los cientificos como personas y no como meros elementos esterotipos más o menos graciosos. Además de que muestra lo que es la vocación cientifica. Esa curiosidad de niño de 6-10 años pero en gente de mucha más edad. Es esa pasión por aprender y emocionarte oyendo(en la película) o viendo en la realidad en una gráfica. Yo comprendo las licencias artisticas y otras semi-técnicas como la del movil o la de oir las señales del VLA. Pero creo que ambas estan justificadas de sobra para dar en el primer caso más vidilla a la pelicula (porque sino sería un poco royo los 26 km de VLA callados, y viendo a Eli hacer Rally en una carretera recta) y en el segundo caso, sería más realista poner la señal, como la que detectamos en el PARTNeR, pero no veo en una película a Eli durante horas como tonta con un portatil mirando la grafica en medio del Desierto. No se pueden ver las Estrellas cuando se mira la pantalla del portatil, pero si se puede oir "música".

El resto de la película me gusta tambien porque refleja bastante bien los piques que hay desgraciadamente en la Ciencia. Aunque seguro que en ese caso la realidad es peor que la Ficción.

El final del Libro desde luego esta mejor, pero no creo que la mayoría del la gente lo apreciase. Creo que pensando en el público al que estan dirijidos Pelicula y Novela, son Obras Maestras.

Algún dia surgirá alguna pelicula que realmente refleje como somos infectados por el virus astronómico. Pero hasta entonces, esta es la mejor aproximación.