domingo, septiembre 18, 2005

Hasta el Infinito y más allá!!!!!!

Tengo una postal que dice algo que resume un poco lo que es mi filosofía de vida:

Está comprobado
que el abejorro no podría volar,
tiene las alas muy pequeñas
y el cuerpo muy grande,
y ....sin embargo....
¡Vuela!

Volando entre flores Posted by Picasa

Yo siempre he pensado que para saber si algo funciona lo unico que puedes hacer, no es pensar y pensar en como hacerlo funcionar sino intentarlo.

Desde luego, el abejorro no vuela sin alas, pero la selección natural le ha buscado un método que se nos ha escapado durante muchos años (ahora ya sabemos por qué vuelan los abejorros) pero desde luego era un método que ni nuestro más ingenioso ingeniero ;) podría haber ideado.

Yo creo que la magia esta en eso, en hacer posible lo que todos creen imposible y por ello, la única manera de hacer realidad los sueños es creer en ellos.

Desde que entré en mi asociación, año a año es lo que hemos hecho, primero organizamos las primeras Jornadas Astronómicas de Madrid, luego las segundas, despues fuimos los primeros aficionados en usar un radiotelescopio profesional, más tarde los primeros en organizar una observación pública en la Complutense, después la feria de la ciencia, el tránsito de venus y así mil actividades.

Se que soy un Quijote, se que no esta de moda intentar salvar el planeta dia, dia o ser una buena persona y lo socialmente aceptado es ir a tu puta bola, pero como decia Eli en Contact, el mundo es como lo hacemos nosotros. Tampoco creais que ya estoy totalmente loco, pero yo digo que si Carl Sagan pudo hacerlo es que es posible.

La gente aun no puede comprender como con tantas actividades, historias, problemas no me quemo. Y es que soy como el abejorro, aunque sea por llevar la contraria y me gusta complicarme la vida y hacer posibles las cosas imposibles. Quizás sea culpable de arrastrar a mis amigos en este tipo de locuras, y espero que ellos me perdonen por ello, pero cuando ya has conseguido una cosa imposible, no te crees que nada más lo sea. Y por eso yo digo.....
...hasta el Infinito y más allá!!!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cito:
Desde luego, el abejorro no vuela sin alas, pero la selección natural le ha buscado un método que se nos ha escapado durante muchos años (ahora ya sabemos por qué vuelan los abejorros) pero desde luego era un método que ni nuestro más ingenioso ingeniero ;) podría haber ideado.

Y yo me pregunto:
¿No nos vas a explicar entonces cómo vuela el abejorro?
Yo, que no tenía ni idea de la imposibilidad física por la relación de tamaños alas - cuerpo, ahora tengo una gran duda, acompañanda de pereza a mirar en google, que luego me entretengo ...

pmisson dijo...

Pues el caso es que mueve las alas mucho más rápido que otras especies y además hace un movimiento mucho más complejo de alas. Por eso puede volar con muchas más precisión y en todas las direcciones, como los helicopteros. Pero claro, para poder ver como movía las alas el abejorro.....tela marinera.

Pero para que veais que no solo en esta vida es el tamaño, sino como se mueven las cosas :p