viernes, septiembre 23, 2005

Estrellas en el Suelo.

Parece mentira como en nuestro dia a dia pasamos por alto todas esas cosas bellas que nos rodean. Aquellas que nos fascinaban cuando eramos pequeños. Las flores, los atardeceres, las hormigas...

Un dia de exámenes salia de mi cuarto con la cámara de fotos dispuesto a hacer una excursión y realizar fotos fantasticas. La sesión fotográfica iba ha acabar en fiasco, hasta que ya casi al final...

Pleyades en la Tierra Posted by Picasa

Encontré estrellas en el suelo!!!! Flores.
Si esas cosas que usamos para adornar nuestros jardines que antaño quien sabe donde
crecerian silvestres. Ahora las hemos domesticado, pero antaño seguro estoy de que
formarian grupos preciosos de exuverante belleza o cumulos como los prados de margaritas en
primavera.

Sangre en flor Posted by Picasa
Y es que las flores son metaforas físicas de lo que sentimos. Así los romanticos crearon el leguaje de las flores. Los enamorados regalaban así convinaciones de flores para transmitir sus intenciones a sus damas. El leguaje hablado es bastante interpretable y el de las flores más, aunque aquí teneis un sencillo diccionario. Para cada uno son una metafora y un sueño hecho materia y por todo ello las flores son como las estrellas. Son materia en la que depositamos nuestras esperanzas y la belleza que llevamos dentro.

Rosa, Rosae, Rosa Posted by Picasa
Quizas sea el destino, o el gún designio divino, pero de esta manera, aunque de dia no podemos ver las estrellas, siempre podemos admirar las flores.
Ya atardece, asi que os dejo que salen las flores del cielo ;)

Atardecer desde mi ventana Posted by Picasa

domingo, septiembre 18, 2005

Hasta el Infinito y más allá!!!!!!

Tengo una postal que dice algo que resume un poco lo que es mi filosofía de vida:

Está comprobado
que el abejorro no podría volar,
tiene las alas muy pequeñas
y el cuerpo muy grande,
y ....sin embargo....
¡Vuela!

Volando entre flores Posted by Picasa

Yo siempre he pensado que para saber si algo funciona lo unico que puedes hacer, no es pensar y pensar en como hacerlo funcionar sino intentarlo.

Desde luego, el abejorro no vuela sin alas, pero la selección natural le ha buscado un método que se nos ha escapado durante muchos años (ahora ya sabemos por qué vuelan los abejorros) pero desde luego era un método que ni nuestro más ingenioso ingeniero ;) podría haber ideado.

Yo creo que la magia esta en eso, en hacer posible lo que todos creen imposible y por ello, la única manera de hacer realidad los sueños es creer en ellos.

Desde que entré en mi asociación, año a año es lo que hemos hecho, primero organizamos las primeras Jornadas Astronómicas de Madrid, luego las segundas, despues fuimos los primeros aficionados en usar un radiotelescopio profesional, más tarde los primeros en organizar una observación pública en la Complutense, después la feria de la ciencia, el tránsito de venus y así mil actividades.

Se que soy un Quijote, se que no esta de moda intentar salvar el planeta dia, dia o ser una buena persona y lo socialmente aceptado es ir a tu puta bola, pero como decia Eli en Contact, el mundo es como lo hacemos nosotros. Tampoco creais que ya estoy totalmente loco, pero yo digo que si Carl Sagan pudo hacerlo es que es posible.

La gente aun no puede comprender como con tantas actividades, historias, problemas no me quemo. Y es que soy como el abejorro, aunque sea por llevar la contraria y me gusta complicarme la vida y hacer posibles las cosas imposibles. Quizás sea culpable de arrastrar a mis amigos en este tipo de locuras, y espero que ellos me perdonen por ello, pero cuando ya has conseguido una cosa imposible, no te crees que nada más lo sea. Y por eso yo digo.....
...hasta el Infinito y más allá!!!!!!