jueves, marzo 15, 2007

Creer

Hay muchas razones lógicas para cree. Solo hace falta, ser lo suficientemente humilde para saber que te has equivocado y tener respeto por la verdad y la evidencia. No hay que tener miedo de salir de la cueva.



Fuente

Como dijo Carl Sagan:

"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer".

"En la ciencia suele ocurrir que un científico diga: `Es un buen argumento, yo estaba equivocado´, cambie de opinión y desde ese momento no se vuelva a mencionar la antigua posición. Realmente pasa. Aunque no lo frecuentemente que debería ya que los científicos son humanos y el cambio es a veces doloroso. Pero ocurre cada día. No recuerdo la última vez que algo así pasó en política o religión."

"...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".

"Extraordinary claims require extraordinary evidence."

El Nombre de la Rosa:

"Nada hay en el mundo, ni hombre ni diablo ni cosa alguna, que sea para mí tan sospechoso como el amor, pues éste penetra en el alma más que cualquier otra cosa. Nada hay que ocupe y ate más al corazón que el amor. Por eso, cuando no dispone de armas para gobernarse, el alma se hunde, por el amor, en la más honda de las ruinas."

Pmisson:

Para amar, armate de humildad y reconoce que puedes estar equivocado. Es un gran arma.