jueves, enero 10, 2008

Tres14

Es el nuevo programa científico de La 2.

Parece bastante interesante, y desde luego esta adaptado a las nuevas tecnologías. Para empezar puedes ver todo el programa desde su pagina web.

En el programa programa nº 2 es el que podéis ver en este momento.



La estructura del programa es sencilla. Una sección de entrevistas. Un experimento que podemos hacer en casa. Unas curiosidades, un reportaje breve y por ultimo una sección de recomendaciones.

Para mi la principal diferencia con el otro programa de ciencia de RTVE es que Redes es mucho más "sesudo" y monotematico. La web de Redes no es en absoluto audiovisual.

Cada web tiene sus pros y contras. La de Redes tiene el texto integro de las entrevistas y noticias, cosa que es muy útil para ser encontrados por un buscador o re utilizar esa información, pero es muy pesado de leer.

En cambio la web de Tres14 es igual que el programa. Los buscadores no tengo claro que vayan a usarlo con facilidad aunque parece que si son capaces de encontrar las cabeceras de los vídeos.

Un fallo para mi de las webs de estos programas es que no tienen servicio de RSS.

Lo mejor es el canal de Youtube de RTVE.

Bueno, ahí esta el programa, a mi me ha gustado. Ya veremos como evoluciona.

1 comentario:

GAVIOTA dijo...

ey!!
que interesante!!
jamas me hubiera imaginado que con unos limoncitos se pudiera crear una pila, jajajajaja!!
Realmente bueno tu post!!
Cuando me visitas??