sábado, marzo 22, 2008

El Equioccio de Primavera y los Toros de Guisando

 
 
 

Estos dias he conseguido por fn estar en uno de esos sitios mágicos como Stonehenge, o New Grange en que los antiguos se reunian para ver como su relog ritual de piedra marcaba una determinada época del año.

En España hay multitud de estos monumentos arqueoastronómicos, si bien no son muy conocidos, almenos en este aspecto.

Ayer despues de multiples exploraciones conseguí estar en dia exacto a la hora exacta, en el lugar adecuado y sin nubes :D.

Bueno, realmente un dia retrasado, pero dada la precisión del instrumento eso no era crítico.

Había un gran cantidad de gente. Lo que ya habian estado alli antes decian que nunca habían visto tanta gente por allí.

Lo malo o bueno de los toros de Guisando es que atraen a todo el mundo y la gente se sube a ellos. Como no hay ningún cartel que indique lo contrario, no hay mucho pudor a la hora de hacerse la foto encima de este monumento preromano de más de 2000 años de antigüedad.

Actualmente estan mucho mejor que hace 100 años cuando estaba apunto de desaparecer uno de los toros.


Yo conocí la existencia de esta orientación astronómica gracias a las investigaciones de Juan Antonio Belmonte y colaboradores.

Os invito a visitar el lugar. Aquí teneis más fotos.

Posted by Picasa

2 comentarios:

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

Eugenio Manuel Fernández Aguilar dijo...

Ahora tengo más ganas de visitar a los Toros de Guisando, gracias por las fotografías. Te he conocido por el tema de la quedada (aunque creo que entré alguna vez de pasada), te agrego en mi lector de feed, vendré de vez en cuando.

Anímate con la organización de nuestro encuentro, que se te ve activo.