domingo, julio 10, 2011

El dia que no vi la final de España.

Mañana hace un año. Un año de un día muy especial para todos los españoles. Para casi todos por que aquel 11 de julio el selección española ganó la copa del mundo de fútbol.

Para mi el fútbol nunca ha sido demasiado importante, aunque la verdad los partidos del mundial si que eran importantes para mi. Me traen recuerdos de los amigos de la granja, todos juntos en la sala Fanego o viendo los partidos con mi padre. De hecho, creo que de pequeño una de mis posesiones más preciadas fue un balón oficial del mundial 82 que gané en un concurso de disfraces con mi famoso disfraz de pirata.

Sin embargo, este partido parecía que el destino haría que pudiéramos verlo. ¿Eso era posible, un español no viendo el partido del mundial?.

Pues sí, un grupo de extraños espécimenes tenían ese día y a la hora del partido otro gran evento. Justo a la hora del partido, en el momento en que se pitaría el final, era la totalidad del eclipse. Parecía casi una maldición.

Como que la final sería ese día y a esa hora y el eclipse también, y las leyes de Murphy se cumples muy bien, seguro que llegabamos a la final.Así que decidí llevarme por si las moscas la radio de onda corta para por lo menos poder oír el partido aunque estuviésemos n el sitio más alejado de la civilización posible.

El eclipse tuvo casi tanta emoción como el partido. El dia de antes nos diluvió y discutimos mucho sobre donde lo veríamos. También nos llovió por la mañana, aunque poco a poco el frente pasó y empezaron a abrirse claros. Aun así, nos llovió incluso durante el eclipse.

El eclipse fue de una tensión indescriptible. Mientras oíamos las paradas de Iker en mi radio, venían nubes que nos tapaban el sol y se quitaban. Cuando llegaba el final del partido, casi llegaba para nosotros la totalidad. ¡¡¡Parecía que veríamos el eclipse!!!

El eclipse fue precioso. Me acordé de toda la gente con la que he compartido ese momento tan especial en otras ocasiones. Mi padre en Austria, mi madre, mi hermano, los Jaimes, Paco, Elena, Pedro Saura, Jesus ... Fue impresionante, en el último segundo, se metió una nube y pude hacer las mejores fotos que he hecho jamás de un eclipse, Las bandas de sombra en las nubes. Casi un APOD. :(.

El eclipse había acabado y el partido no había terminado. Corrimos todos a la radio a escuchar la prorroga. Hicimos un circulo al rededor de la radio y juntamos nuestras cabezas mirando hacia abajo juntos para oír mejor. Se metió en el hueco una mujer y estubo haciendonos fotos justo en el momento del gol de Iniesta cuando explotamos de jubilo.

¿Qué se podía pedir más, eclipse de sol y campeones del mundo?

Durante toda la tarde nos felicitaba todo el mudo que nos encontrábamos.
Por la noche, pudimos ver el partido en la televisión. Pero la verdad, yo no presté mucho atención. Tenia el corazón en otro lugar. Con la gente que hechaba de menos y no podía compartir todo aquello.

Podéis ver la radio atada a la pata de mi telescopio en la primera foto.
Más fotos aquí.