sábado, enero 15, 2005

Titán: haciendo historia.

Hoy día 14 de enero de 2005 será un día para la historia. Hoy, una de esas curiosas noticias que se dan al final de los telediarios, perdurará en el tiempo, mientras que el resto de noticias serán devoradas por otras de más actualidad. Hoy se ha concluido un paso más en la conquista espacial.
Mucha gente no se preocupa de ello, solo algunos pocos. Solo, aquellos que entienden el significado de mirar una estrella, el sutíl brillo de un cometa, sólo los que saben que muchas veces no es la estética, sino el significado lo que da sentido a la belleza de muchas cosas.
Hoy hemos estado observando con la antena de 34m del PARTNeR, PARTNeR: Proyecto Académico con el Radio Telescopio de NASA en Robledo
y no veíamos imágenes bonitas, pero sólo el saber que aquella extraña curva que veíamos era el centro de nuestra galaxia, no necesitábamos tener una imagen para poder apreciar parte de la belleza de esos datos. Quizás sea es lo mismo que pasa cuando entiendes una asignatura muy abstracta, o cuando NEO entiende Matrix.
El local a las 5 y media, cuando han anunciado que todos los instrumentos estaban en perfecto estado y el represéntate de la NASA casi se hecha a llorar, solo eramos 5 los que estábamos, aunque más de 10 personas, hoy viernes de enero, en plena época de exámenes, se pasaron por allí para ver como los emocionados científicos nos daban las malas o buenas noticias sobre el descenso de la sonda europea.

Nosotros, podremos decir a nuestros hijos que lo vimos en directo, porque nuestro corazón estaba allí.


Amigos viendo la llegada de datos de Huyens. Posted by Hello

Primeras fotos de Huygens en su descenso. Posted by Hello

1 comentario:

Pablo R.M. dijo...

Hm... Alex, amigo, este post te lo has trabajado realmente bien.
Por un lado, no puedo sino secundar todo lo que has dicho, creo que sin ninguna salvedad. Sensaciones, significados, la imagen en sí de la espera, de los gritos, de la rueda de prensa... lo has clavado, estás hecho un poeta.
Por otro, solo apuntar que se nota que esto lo llevas en la sangre.
Un abrazo

(Yo también fui a preparar otro post ese mismo día pero se me echó el tiempo encima y no lo hice, a ver si aunque tarde, lo hago yo también, porque para mí también significó mucho) ;)