domingo, mayo 29, 2005

Salida con la asignatura de TeC. Astrofísica II

El pasado viernes me fui con los de 5º a Yebes.
En teoría yo iba para probar la nueva camara hemisférica que hemos diseñando pero hubo un pequeño fallo de coordinación y tuvimos que posponer la prueba.

A cambio pasamos una maravillosa velada de obsevación en Yebes, que es uno de los Observatorios radioastronomicos más importantes del pais.

La gente creo que se lo pasó bastante bien, aunque para ser astrofísicos casi profesionales, se notaba cuales además lo eran aficionados porque de los 30 o así que eramos, yo solo vi tocal los telescopios a menos de la mitad.

Yo tube algún problema con el C8 que me había agenciado con Guillermo y Elisa y tan solo pude hacer alguna foto mediocre de M57.
Ya cansado de no conseguir un seguimiento decente finalmente saque la camara del telescopio y la puse en el tripode con mi ojo de pez, para ver como salia la Via láctea antes de que la Luna aruinase la Noche.

Grupo junto al Radomo Posted by Hello

Antena dentro del Radomo Posted by Hello

Grupo delante de la nueva antena de 40m Posted by Hello

No hay comentarios: