domingo, mayo 21, 2006

Congreso en Valencia

Esta semana pasada estube en Valencia en el Primer Encuentro de la Radioastronomía Española. De camino pude parar a visitar unos de esos castillos que tanto me gustan ;)Allí fui solito pero fue un placer hacer nuevos amigos de Barcelona y Valencia.
Iba a presentar un poster sobre la participación de ASAAF en le Proyecto PARTNeR. El mes que viene saldrá un artículo sobre el tema, por lo que ya os daré la paliza con el tema cuando salga. Pero lo más importante del congreso era aprender. Algo fundamental de todo congreso es por un lado ponerse al dia de lo que se cuece en el futuro y por otro conocer nuevas ideas. Aunque siempre hay quien se pasa un poco. En algunos periodicos locales y no locales se pasaron un poco afirmando que los miembros del grupo de Valencia habian "Inventado el radiotelescopio más grande del mundo".
Desde luego el grupo de Valencia es un grupo de los más potentes, pero parece que hay que lo único que vende a los periodistas y politicos es el tamaño y no a calidadOtra cosa que me gustó de Valencia es que su joya turistica es un museo de Ciencia. Sobre todo lo digo con envidia, ya que casi todas las capitales tienen un gran museo de ciencia, en cambio Madrid, no tiene. Se suponia que se iba a fundar allí el museo nacional de Ciencia y tecnología pero tristemente, antes de que se contruya una sede digna puede que se vaya a Coruña.

El museo Principe Felipe me gustó aunque la verdad esperaba alguna cosilla más, aunque hay que decir que con la visita del Papa, muchos modulos estaban apagados. Eso si, era desde luego un museo interactivo. Uno de los modulos más interesantes para los fanáticos del espacio era la Academia Del Espacio, el que Pedro Duque nos explica como se vive en la ISS. Aquí va la primera entrega de mis aventuras por Valencia. el resto, para cuando salga el articulillo. Posted by Picasa

No hay comentarios: