viernes, mayo 26, 2006

¡Soy friki!, ¿y tu por qué no lo eres? (Dia del orgullo Friki)

Ser Friki es simplemente no ser como la gente normal, no por llevar un piercing, o pintando en las paredes. Es simplemente por tener una manera distinta de pensar en la que tu imaginación es fundamental. En general, a los cientificos siempre se nos ha tachado de "locos". Pero resulta que cuanto más tecnologica es nuestra sociedad más escentricos surgen por todas partes. Quizas porque esta, la tecnología, y muy especialmente los ordenadores personales surgieron de lo que ahora llamariamos "frikis" (no hay nada más friki que tener un MAC). Internet ha hecho que todas las comunidades de gente con cualquier tipo de hobbie o inquietud pueda comunicarse, unirse y compartir información.

Pero, mucha gente tacha de frikis a los experpentos que salen en los programas de tele basura.

Pero cualquiera que sepa lo que es realmente el concepto de friki, desde luego que no tiene que ver un fan de J.K. Roling o del Señor de los Anillos, o un desarrollador de la wikipedia o software libre. Practicamente el termino "friki" es tan amplio que cualquier persona con algún tipo de inquietud muy desarroyada, se le podria tachar de friki. La diferencia es que antes todas estas excentricidades, antes quizás se escondian o se tomaban como hobbies para minorias. Ahora todas las minorias se han unido bajo un mismo espiritu. "Yo soy especial y me gustan las cosas especiales y emocionantes. Además estoy dispuesto a no ser un simple borrego y aceptar las cosas como son, sino que quiero participar de ellas. ¿Y tu, por qué te sientes orgulloso de ser normal?"

Yo me confieso "friki" aunque quizás el termino exacto sea Geek. Me encantan los Aviones Alemanes a reacción de la Segunda Guerra mundial, el Lego, los minerales,la informatica,la fotografía,el arte,los castillos y las estrellas. Quieres llamarme "friki", hazlo. Me siento orgulloso de no ver telebasura, ni leer revistas de cotilleo y no saber quien son los que salen en los programas de maxima audiencia. Me siento orgulloso de no llorar xq a un tio que le pagan 6 millones de euros al año no gane más no le da la gana correr un poco más.
Lo que les guste a los demás me da igual. A mi me gusta lo q me gusta y tengo derecho a ser como soy. Y a tener el mismo reconocimiento que el que hace colección de discos de vinilo, billetes de metro capicuas, fotos de marcas de canteria, autografos de famosos o cromos de futbolistas.

Mi afición por las estrellas me ha permitido trabajar en lo que más me gusta, que es enseñar lo maravilloso que es este universo.

Si tu no tienes nada así, que sosa es tu vida, ¿no?

Aquí van dos video super frikis, dos clasicos.



3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.