domingo, diciembre 17, 2006

De vuelta de Santander (Congreso Estatal de Astronomía XVIII)



Este pasado puente de diciembre estuve en Santander, una de mis "patrias" ya que allí viví cuando era pequeño (5 añitos) y la semilla de la piratería ya había hechado raíces en mi personalidad. Cuando vivía allí aun no me había picado aun la astronomía pero esta era la razón de mi vuelta a mi tierruca.



Aquí tenéis una foto de semisontano en que vivía entonces.



Este año se celebraba allí el Congreso Estatal de Astronomía. En este congreso organizado por astrónomos amateur llama la atención de muchos profesionales por tu título de "Congreso", pero es fácil de comprender que es más fácil de conseguir subvenciones para un congreso que para unas Jornadas.

Además, si se ve el nivel de la Astronomía Amateur española se entiende que la denominación de Jornadas es bastante informal para el nivel de muchas de las ponencias.

Un de los atractivos que tenía para mi ir a Santander era visitar de camino Fromista y Alto Campó.

From CEA XVIII

No hay comentarios: