martes, marzo 01, 2005

La cámara nueva en Robledo


El viernes pasado fuimos Belen, Inés, Sergio y yo a probar la nueva cámara. Fuimos a Robledo de Chavela, donde mi abuela tiene una casa y esta una de los radiotelescopios más grandes del mundo. Posted by Hello

Allí además de esta(la que se ve en la foto) antena esta otra. Más pequeña pero para nosotros más importante, la antena DSS-61, con la que observamos periodicamente el centro galáctico, y más concretamente SGR-A. Esta imagen igual os suena ;). He hecho este pequeño fotomontaje para un artículo que estamos preparando. Posted by Hello

Después de visitar la "base" (como conocen los robledanos a la estación espacial de Robledo de Chavela), fuimos a mi casa y comenzamos con la pruebas. Por desgracia, ese no fue un buen dia para mi, y aparte de otros mil precances, se me olvidó el transformador del telescopio, por lo que tuvimos que conformarnos con hacer imagenes con el ojo de pez de la D70 y de la DSI(que es la camara que ibamos aprobar). Posted by Hello

Desgraciadamente, a alguna mente luciada, ha decidido poner dos maravillosas farolas delante de mi casa, por lo que sale toda la fachada de mi casa satura por la luz reflejada. Aunque se puede apreciar en el centro de la imagen una Osa Mayor(o mejor dicho Carro), un poco desenfocada. Se puede ver como el campo que coge mi camara(D70) y la DSI son similares. Posted by Hello

Para evitar las luces de las farolas tuvimos que colocar la cámara en un lateral de la casa con un reducidisimo campo, pero sin luces parasitas directas. Tras un buen rato de trabajo en equipo conseguimos enfocar correctamente el ojo de pez de la DSI y obtener esta foto de la cola de la Osa Mayor y Arturo. Posted by Hello
En esta otra foto se distinguen algunas estrellas más, creemos que con un cielo mejor y sin Luna(no como este dia) se podran sacar imagenes más decentes. Posted by Hello

Para compara el campo hicimos otra foto con la D70, aunque en este caso salió desenfocada. Posted by Hello

Esta es la última foto que he hecho con la cámara, ya que hubo un accidente y en este momento la camara está en reparación. Cuando esté arreglada intentaremos hacer imágenes con telescopio y ver que tal. Posted by Hello

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que prometedor!