martes, septiembre 25, 2007

¿Apagarias su sonrisa?



Una nueva manera de plantear la contaminación lumínica.

3 comentarios:

Diamante dijo...

Quien pone este anuncio, la empresa de propiedeades galácticas!!? jejeje, No lo se, para mí era mas perjudicial la contaminación visual de las centrales eólicas pero ya me he acostumbrado, de todas formas, en la ciudad tiene que haber farolas y todo eso para sentirte seguro por las noches, y lo mismo pasa con toda esa serie de luces creo que eso va en favor de la seguridad ciudadana, prefiero una ciudad bien iluminada e ir seguro por la vida...

pmisson dijo...

Cuestión no es dejar a oscuras las ciudades. Sino de iluminar correctamente. Si te fijas en el video no se apaga la luz de la ciudad. Aparente mente desde el cielo parece menos luminosa, nada más.

La mayoria de las farolas no son eficientes y dejan escapar una gran cantidad de luz al espacio. Eso no da ninguna seguridad, sino que además es tirar el dinero.

Y es que iluminando correctamente se puede iluminar los mismo con la mitad de potencia.

De hecho en España usamos de media 150 vatios por lampara y la media europea esta en 111 vatios. En Holanda usan hasta 68 vatios!!!!!

Y tiene fama de ser bastante m´´as segura que España.

Los estudios sobre seguridad e iluminación indican que la iluminación no afectan a la seguridad en los casos generales. Si que dan una sensación de seguridad, como tu mismo indicas. Pero el cree que por que este más iluminado vas a estar más seguro, crea una seguridad falsa que puede desenvocar en una inseguridad real.

Diamante dijo...

Luchemos contra el diseño de moviliario urbano que está en manos de grandes e inaccesibles poderes. Luchemoscontra algo en lo que nopodemos intervenir en absoluto??