miércoles, enero 17, 2007

Metamorfosis



Cambios, viajes, evolución. Siempre poco a poco, casi imperceptiblemente a veces y otras a saltos. Regidos por las estrategias de juego estables para cada universo, pero nunca estables en el tiempo. Solo vence el mejor adaptado, solo ese sobrevive. Por ello tiene que ir incluido el cambio, ya que en la guerra del día, del engaño de nuestros sentidos el más astuto puede sacar ventaja.

Quizás sea ese el secreto de nuestro cerebro. Hay mucha gente que piensa que solo usamos el 30 % del mismo, pero eso es una mentira biológica, ya que todo aquello que no se usa se atrofia y por tanto ese 70% se usa pero desde luego no cuando se realizan esos estudios. Quizás, ese 70% es el responsable de la intuición, eso que nos hace ir muchas veces un paso por delante de los demás. Una adaptación antes de los demás.

El altruismo, la bondad, la maldad, todo lo que conocemos si existe es porque es en cierto modo, fruto de la evolución y casi siempre el fanatismo es herradicado. La mejor estrategia siempre es evolutiva, siempre hay algo que mejorar.

¿Pero, como saber como serás tu cuando ese instante llegue, esa es la cuestión, ya que solo aquel que se conoce a uno mismo y al "enemigo" puede garantizar su victoria?.

¿Pero acaso importa? Al final toda mariposa muere y vuelve a nacer en forma de sus bastagos, una vez más desde el principio, desde cero.

¿Algo importa pues, se gana algo en el proceso?, si desde luego, ya que esa metamorfosis no es aislada, sino en interacción con el universo, y así hacemos de peones del gran juego cosmico, siendo enemigos y amigos, espectadores y protagonistas. Y algo sobre vive, la información. Y sino no sobrevive es xq no era de la suficiente calidad y por tanto, otra vez a volver a empezar...

P.D. Muy interesante visitar la exposición del Maestro Escher

1 comentario:

GAVIOTA dijo...

Completamente de acuerdo contigo, gana no el mas sabio o elque tiene mayor poder, sino el que se adapta mas rapido.
Cierto, muy cierto!!

Hey!! que creativo eres!!