sábado, agosto 05, 2006

Del Escorial al Cielo


Este año había un nuevo curso de Astrofísica, realmente todos teniamos grandes esperanzas en el, porque era el primer curso de astrofísica 100% que se realizába en los Cursos de Verano de El Escorial.

Hay algo que todos los que intentamos vivir para las estrellas sabemos y es que no es cosa facil. Muchas veces te preguntas, porqué sigues en esto. No creo que nadie de los que hemos ido al curso en este momento no lo sepa.

En el curso algo que se repetia una y otra vez es que la ilusión es lo fundamental para poder vivir en estre mundo de galaxias y estrellas. Pero lo mejor no era que te lo dijeran, sino que te lo transmitian con cada mirada, con cada grafica, con cada chiste.

Por el curso pasaron, posiblemente la mitad de las personas más importantes en la astrofísica española del momento. Desde el presidente de la SEA, el Director de la sección de Astronomía en la ESA, la fundadora de la primera empresa español de diseño de Instrumentos para astrofísica... Y es que se les ve en los ojos el mismo brillo que tenemos nosotros puendo pensamos en las estrellas. A pesar de los años, se ve que no han perdido la capacidad de asombro.
Realmente sentias que no habia diferencia entre los ponentes y los alumnos, ya que cuando compartes una ilusión, no hay barreras academicas, ni de ningún tipo que puedan impedir la comunicación.

Es fantastico estar con gente así, estar con gente que siente lo mismo que tu, y que anima a dar el salto. Quien sabe si en este curso de instrumentación, hayamos encontrado por fin las herramientas para llegar a las estrellas y podamos decir, que "Del Escorial al Cielo" Posted by Picasa

No hay comentarios: