jueves, agosto 17, 2006

Erraron el tiro

Estos dias se "celebra" el fin del la Segunda Guerra Mundial. Es triste pero posiblemente sin la muerte de millones no habría existido la carrera espacial.

Como dijo Von Braun sus V-2 aterrizaron el planeta equivocado.

Es una pena que solo los militares aprecian la utilidad de muchas de las ultimas tecnologías. Actualmente un misil Tomahawk cuesta 1,9 millones de dolares. Por lo que los hijos de la V-2 siguen aterrizando en el planeta equivocado.

Mucha gente recrimina a la exploración espacial su alto coste. Pero si pensamos que el Plan Nacional de Astronomía y Astrofísica cuesta como 3 misiles... Quizás nos pensemos mejor eso de que España quiera comprar este armamento(60 misiles). Realmente, es curioso que cada vez se siga invirtiendo en armamento que posiblemente quede obsoleto en las bodegas de nuestros submarinos. Y en España por ejemplo nos gastamos al año 4 veces más dinero en nuestro ejercito que Marruecos. De hecho, nos gastamos todos los años, el mismo dinero que un estado como el de Israel, osea, que España se gasta tanto dinero como un país en guerra. Es algo sobre lo que habría que pensar, cuanto dinero desperdiciamos al año en cosas inútiles, que podrían ser utilizadas en mejorar nuestras relaciones con nuestros vecinos. Para que nos hagamos una idea, lo que se gasta España en su ejercito es más que lo que producen enteros cada uno de los 93 países más pobres del mundo. Y vale que muchos son pequeños estados como la Isla de Montserrat, pero muchos de ellos son los mismos de los que salen los callucos que llegan a Canarias. Todos estos datos son públicos, ¿por qué tanta hipócresia?.

Lo que produce la Franja de Gaza al año es 768 Millones de Dolares, osea, que Israel gasta 13 veces más en eliminar a su enemigo, que lo que este gasta en existir, ¿no sería más fácil comprarlo?. ¿No será que a alguien sale ganando mucho dinero con toda esta destrucción?

Quizás esa sea la razón de que "jugando a destruir" si se gana, y mucho. En cambio, construir, se ve que es un negocio menos rentable. Pero claro, luego no podemos extrañarnos de que surjan guerras. ¿Alguien piensa que todo ese dinero se gasta para nada?

Por, es que, ese dinero lo ponen los ciudadanos de Israel, los de EEUU, los de Marruecos y tu y yo. ¡Realmente queremos que alguien se haga rico a nuestra costa y a coste de la vida de muchisimos inocentes?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón del mundo. Esto es indignante y no puede seguir así.
A menudo me tachan de ingenuo porque creo que otro mundo es posible.
Sabíais que cada 10 segundos muere un niño de hambre en el mundo (al que algunos segregacionistas se han obzecado en llamar el 3er mundo, como si no fuera el mismo que estamos pisando tú y yo ahora, o como si no pudieramos verlo a vista de pájaro en esta sociedad de progreso y desarrollo, desde el google earth).
Las personas que incitan a la guerra, son eso, personas, con nombre y apellido, a los que no se les cae la cara de verguenza por la responsabilidad que detentan. Ojalá el cielo les haga pagar su infamia; porque mientras leéis esto, seguro que descansan (de su agotadora jornada) en su sofá de cuero, con un puro en la mano, esperando a que sus acciones de la industria armamentística, sigan creciendo.
Pero solo son humanos, y como tales pueden ser derrotados, humillados, defenestrados hasta el borde del suicidio.
Si EEUU ganó la guerra fria por el teatro del mundo, que le representaba como protagonista indiscutible; hagamos creer a los fabricantes de armas que están solos, que van a perder, que están en peligro!
Así todos juntos los sacaremos de este nuestro (posiblemente) perfecto planeta.